lunes, 11 de julio de 2011

Heme aquí...



Por: Christiane Garza
Me he encontrado en las inmundicias más tristes,
en los charcos más sucios
y en las mierdas más negras.
Ahí me he encontrado.

Me hallé en las pestes más temidas,
en las putas más enfermas,
en los fangos más pestilentes,
en las ropas más rascuaches
y en las manos más vacías.
Ahí es donde yo me he hallado.

He usurpado el miserable lugar de los perros callejeros moribundos,
de los orines de los briagos,
del tumor en el estudio médico,
del feto no deseado,
del criminal más repugnante
y del mendigo vomitado.

He pecado por haber deseado ser feliz
y me he condenado por haberme asesinado en vida.

Heme aquí,
con el único vestigio de aquello que fui antes de ser
la barbarie más abominable: una ortografía atinada.

Soy el desprecio del pobre,
la cicatriz abierta,
los intestinos, las víceras, los mocos, las flemas,
una y otra vez, la mierda.

La arena borra mis pasos,
el espejo rechaza mi presencia.

Soy el trago amargo y la oveja negra.
Soy el significado de la indiferencia.
Soy el alma que el diablo no pelea.
Soy aquel gusano que emerge del talón de un niño somalí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, mujer!!! Como siempre, tu tan talentosa en todo aquello que haces! Un fuerte abrazo!

Mariana Terrazas Pichardo

Christiane Garza dijo...

Mariana, ¡muchas gracias! Qué bueno que te gustó. Ojalá nos veamos pronto, tengo ganas de ir por un café o la bebida que se deje, jaja. Un abrazo.

MaYaNuSh K dijo...

Vuelvo a comentar, pero ahora con mi url mujer... me has motivado a retomar la escritura, ¡que vaya que es una excelente terapia! Me encantó el último párrafo mujer.

"Soy el trago amargo y la oveja negra.
Soy el significado de la indiferencia.
Soy el alma que el diablo no pelea.
Soy aquel gusano que emerge del talón de un niño somalí."